ÁgoraCP: espacio virtual como punto de encuentro

Nace «ÁgoraCP» un espacio virtual para el encuentro de los centros del ámbito del Centro de Profesorado.

ágora

Del gr. ἀγορά agorá.

1. f. En las antiguas ciudades griegas, plaza pública.

2. f. Asamblea celebrada en el ágora.

3. f. Lugar de reunión o discusión.

De los centros y para los centros

Con el comienzo del curso 21/22 queremos dar una perspectiva a la web del Centro del Profesorado, queremos pasar de un espacio de publicación de convocatorias y otras informaciones más administrativas y de gestión a convertirla en un punto de encuentro, un espacio de los centros del ámbito y para los centros del ámbito.

Y queremos que ese punto de encuentro trascienda la mera transmisión de información, queremos que sirva para dinamizar relaciones entre los centros, «yo comparto mis experiencias y buenas prácticas» y tú, si así lo consideras puedes darme realimentación constructiva de esas experiencias y buenas prácticas, puedes contactar conmigo y te cuento más en profundidad, puedes trasladar y adaptar a tu centro lo que te parezca más oportuno, y me puedes contar lo que has hecho.

La intención es publicar una o dos entradas a la semana en la que los centros pongan en valor lo que están realizando, darle visibilidad y compartirlo con el resto de centros.

En definitiva, servir de comunicación y participación de realidades rurales diversas y enriquecedoras, salir a la plaza pública que queremos que sea nuestro Centro de Profesorado.