El pasado 28 de febrero, en la localidad de Alfamén, el CEIP Diego Escolano de Longares y el CEIP Mateo Valero realizamos una jornada de convivencia disfrutando juntos de un teatro de inglés y de una carrera de orientación donde los murales del Festival Asalto fueron los protagonistas.

A las diez de la mañana comenzamos el día realizando dos actividades simultáneas. Por un lado, el alumnado de infantil y primer ciclo disfrutó en la Sala de Cultura de un teatro de inglés a cargo de la empresa Luminaria. Por otro lado, los alumnos y alumnas de 3º a 6º de primaria realizaron una carrera de orientación por la localidad. En ella, cada uno de los cuatro equipos tuvieron que recorrer en el menor tiempo posible los doce murales señalizados en un plano y que forman parte de los 40 que se encuentran en la ruta del Festival Asalto de Alfamén. Una vez llegaban al punto correcto cada equipo tenía que acertar una pregunta relacionada con el mural para poder pasar al siguiente. Esta pregunta la hacían los docentes que acompañaban a los participantes ya que disponían de ellas en la parte posterior de su plano.

Una vez terminadas estas actividades, los dos grupos se intercambiaron los papeles de tal manera que el alumnado de primaria fue el que disfrutó de la obra en inglés y primer ciclo e infantil realizaron un paseo por seis de los murales o fachadas del festival. Este recorrido, al ser chicos/ as más pequeños, se planificó a modo de paseo, sustituyendo el plano por fotos de cada uno de las fachadas las cuales tenían que adivinar dónde se encontraban y acudir al lugar correspondiente.

 

A lo largo del día, los chicos/ as se lo pasaron muy bien, participando activamente y reforzando de esta manera los contenidos que se imparten en cada uno de los coles. La jornada fue muy satisfactoria y tanto el alumnado como el profesorado disfrutamos mucho del día. 

 

¡Esperamos poder repetirla el próximo curso!

 

 

Ir al contenido