Gracias al @cprofesoradolaalmunia, tanto el trimestre pasado como este, estamos disfrutando y trabajando con la Bee-bot.
En el día a día de nuestra aula, siempre planteamos actividades motivadoras y diferentes que hacen que les llame la atención, les cree curiosidad y sientan ese gusanillo por moverse para conocer e investigar cómo jugar, aprender. Si a ello, le sumamos que es un robot que se mueve… ¡la chispa se enciende!
Unido siempre a lo más cercano para ellos, en este caso varios proyectos como el cuerpo humano o el Universo, aunque también introduciendo conceptos relacionados con competencias no sólo digitales sino lingüísticas o matemáticas, realizamos varios recursos que se ajustasen a sus niveles y ritmo.
Para ello, planteamos en infantil y 1° de primaria poder trabajar:
– Robótica
– Programación
– Conteo
– Operaciones
– Vocabulario
– Lectoescritura
– Destrezas
– Atención
– Diferenciación
– Lateralidad
– Respetar turno
– Ayudar a los compañeros…
Y podríamos seguir🤪
Además, para hacerlos todavía más partícipes tanto en el aprendizaje como en la programación, ellos grabaron los mensajes de las órdenes de la Bee-bot, ¡les encantaba!
Gracias por compartir vuestro material y permitirnos avanzar en nuestro aprendizaje, volando seguros y con la mochila cargada de aventuras.
Sin duda, la experiencia ha sido única. Les ha motivado muchísimo y han aprendido y reforzado muchos de los conceptos trabajados en clase, pero siempre de forma lúdica.