En este primer trimestre en el CEIP Lucas Arribas estamos impulsando un proyecto de salud, de actividad física y ambiental bajo el lema “Moverse, Morata, moverse”.
El proyecto consiste en implantar en la vida diaria del alumnado una serie de dinámicas y actividades que favorezcan los diferentes hábitos saludables ya sean alimenticios, de actividad física, de descanso, posturales, todo ello unido con el cuidado, el respeto y el disfrute de nuestro entorno y con un componente solidario.
Hemos establecido un calendario semanal de almuerzos saludables junto con un calendario de recreos activos, fomentando el juego entre todo el alumnado de infantil y primaria.
Además tenemos desafíos físicos mensuales, en el que el ganador o ganadora aparece en el mural del “Olimpo de la actividad física” y él o ella proponen el siguiente desafío.
Otro de los pilares fundamentales de nuestro proyecto es el entorno, trimestralmente vamos a realizar rutas senderistas adaptadas al nivel del alumnado para conocer, aprender y cuidar de nuestro entorno.
Y por último, impulsar la actividad física a través de actividades en las que participe toda la Comunidad Educativa, celebramos una carrera solidaria a favor de la investigación de la leucemia infantil.
LOS MÁS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS NOS CONVERTIMOS EN CAMALEONES
Desde la clase de infantil, una vez iniciado el curso y habiéndonos presentado… decidimos buscar un nombre para la clase.
Entre las diferentes propuestas que salieron, la más votada fue “CAMALEONES”. Generó tanta expectación, que durante el primer trimestre estuvimos investigando e indagando la vida y características de los mismos…
En las fotos, se puede ver como una vez adentrados en el mundo de los camaleones, los propios niños fueron creando su propio camaleón.
Durante el segundo trimestre el proyecto de los bosques con hadas y duendes nos está maravillando, os seguiremos contando.