Este trimestre en el CP Sierra de Algairén en el área de Música y Danza, tanto en infantil como en los niveles de primaria hemos utilizado Makey Makey así como Tale Bot en las sesiones semanales. Son herramientas que transforman la manera de interactuar de los niños y niñas en el aula fomentando la creatividad y el aprendizaje activo de forma innovadora.
Hemos podido crear instrumentos musicales únicos utilizando objetos cotidianos, como plátanos o papel de aluminio. ¡Cómo han disfrutado!
Además en la etapa de educación infantil es una herramienta que nos ayuda a desarrollar habilidades motoras ya que al manipular objetos y circuitos de pequeño tamaño los niños mejoran sus habilidades motoras finas y su coordinación óculo-manual. Ha tenido un nivel de aceptación muy alto entre los niños, por lo que os invitamos a experimentar con ella en vuestras aulas.
Gracias al Centro de Profesorado por el préstamo del material…¡¡¡y qué no pare la música!!!
Además, en infantil este trimestre estamos trabajando el proyecto “El cuerpo humano”. El doctor Romeo nos lanzó el reto de aprendernos las partes del cuerpo y ahora nos ha desafiado a investigar sobre los huesos y gracias a nuestro amigo “skelet” que tenemos en el aula, es más fácil poder visualizarlos y aprender sobre ellos.
Así que han averiguado dónde está el cráneo, la pelvis, el fémur, la columna…y qué mejor que plasmarlo con una creación con masa de sal, pues como bien afirmaba Montessori “lo que la mano hace, la mente lo recuerda”.
Y es que, sabemos la importancia que tiene la educación sensorial en estas edades, ya que gracias a ello, el cerebro de nuestros alumnos puede construir nuevos aprendizajes y por tanto contribuir a su desarrollo integral.
Os dejamos las imágenes para que veáis lo bien que lo han hecho: