El CEIP Lucas Arribas celebra por segundo curso consecutivo la carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.
El pasado 24 de octubre, todo el alumnado del centro y de la guardería acompañados por numerosos familiares, vecinos y vecinas del pueblo, aportaron su granito de arena corriendo y donando para esta causa, recaudando una cantidad importante de dinero que se envió a la fundación “Uno entre cien mil” que investiga para la cura de esta enfermedad.
Hubo carreras por niveles por las calles del pueblo de Morata de Jalón, donde además de la organización por parte del colegio colaboró el Ayuntamiento y el AMPA.
Después de la carrera se celebró en el pabellón municipal la primera convivencia de atletismo divertido donde las familias, vecinos y vecinas acompañaron a todo el alumnado a practicar varias disciplinas de atletismo como carreras de velocidad, carreras de salto de vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina y carrera de relevos.
Fue una mañana de convivencia, disfrute, promoción de la actividad física y solidaridad.
La actividad se engloba dentro de una de las líneas del centro como es “Moverse, Morata, moverse” donde se impulsa la promoción de la salud a través de hábitos saludables, como es en este caso la actividad física.
En este ENLACE podéis ver un resumen del día.