EL PUEBLO DE MORATA DE JALÓN SE VUELCA CON EL CEIP LUCAS ARRIBAS

El pasado sábado 15 de noviembre, el CEIP Lucas Arribas, escuela rural de Morata de Jalón, organizó junto a su excelentísimo Ayuntamiento y la colaboración inestimable del AMPA del colegio una jornada de convivencia abierta a toda la comunidad educativa del pueblo y alrededores. El objetivo era realizar un día de convivencia social que uniera a alumnado, familias, maestros y maestras, antiguo alumnado, vecinos de la localidad y de la comarca. 

 

Actualmente, el centro educativo está compuesto por 63 alumnos y alumnas y todo lo recaudado en el evento será destinado a la compra de material y equipamiento educativo que enriquezca la calidad educativa y las experiencias de aprendizaje del alumnado.

 

La jornada comenzó con una andada popular a las 9:00h de la mañana hasta la Peña Agujereada, una ruta circular muy agradable de unos 7 km. Se continuó con una carrera de 5 kms, y posteriormente tuvieron lugar las carreras escolares para cada ciclo de educación primaria, dos carreras de educación infantil y la carrera del chupete para los más pequeños y pequeñas. Todas las personas participantes mostraron un gran poder de superación, esfuerzo, compromiso y alegría por participar. Entre la andada y las carreras hubo 206 inscripciones. 

 

A continuación, en el pabellón polideportivo, se repartieron medallas a los primeros clasificados de cada carrera y se realizó un gran sorteo de regalos donados por diferentes asociaciones y empresas de la localidad que se volcaron con el evento. 

 

Seguidamente, gracias a la colaboración del AMPA y a los bares y restaurantes del pueblo que donaron tapas elaboradas variadas, tuvo lugar el vermú amenizado por la charanga “Los Bandoleros, y no tocamos por dinero”. Tocaron sus mejores repertorios y exalumnos del colegio no dudaron en coger los cabezudos y carretones para hacer disfrutar a los más pequeños y pequeñas. 

 

A las 14:00h dió comienzo la comida popular, en la que hubieron 180 comensales. Después de una rica paella, postre y café, tuvo lugar el bingo y se abrió paso a un tardeo amenizado por las DJs locales Carla y Natalia Morales, exalumnas de la escuela que no dudaron en colaborar. Además para los más pequeños hubo pintacaras y photocall realizado por la asociación cultural de “Las Brujicas”. 

 

La jornada finalizó bien entrada la noche, poniendo un broche final a una gran jornada de convivencia donde imperó en todo momento un ambiente festivo, solidario y donde se estrecharon grandes lazos demostrando una gran fortaleza como comunidad educativa y donde todo el pueblo de Morata de Jalón no dudó en colaborar, trabajar y dedicar su tiempo para apoyar al CEIP Lucas Arribas.

 

Muchas gracias al pueblo de Morata de Jalón por esta jornada tan especial e inolvidable. 

 

Ir al contenido