El conservatorio de Tarazona retoma las audiciones

El conservatorio Profesional de Tarazona retoma las audiciones de alumnos con público.

 Después de dos larguísimos años, no hace falta explicar el motivo, el Conservatorio ha podido volver a programar los conciertos y audiciones de sus alumnos con público presencial, aunque en determinadas condiciones (fuera del centro y sin juntar alumnado de distintas especialidades).

Está siendo verdaderamente emocionante para toda la comunidad educativa el volver a compartir la música en escena entre intérpretes, familias y profesorado.

A pesar de toda la ayuda tecnológica que ha permitido mantener el contacto con los familiares y la difusión de lo trabajado en el Conservatorio mediante streaming y a través de redes y medios de comunicación, el momento de la experiencia musical en directo es insustituible, sobre todo para los/las intérpretes.

Desde el punto de vista estrictamente pedagógico es objetivo nuclear de todo el currículo y por tanto también cuestión fundamental para la evaluación del alumnado. Aunque la situación de estos últimos tiempos y el uso (y abuso) de ciertos elementos tecnológicos ha difuminado algunos límites, la música está creada para compartirse entre intérpretes y con el público, y los instrumentos están fabricados para escucharse en el aire alrededor de ellos.

En estas condiciones, está siendo posible gracias al Excmo. Ayto. de Tarazona, que ha ofrecido las instalaciones del Teatro Bellas Artes y del Salón Centro de Mayores para ello. Vista la evolución de la pandemia y las nuevas Instrucciones recibidas por parte del Gobierno de Aragón, parece que pronto podremos incluso volver a disponer del Salón de Actos del propio Conservatorio y conseguir que vuelva a ser el lugar principal de reunión de toda la comunidad y de todo aquél que se quiera acercar.

Pronto esperamos recuperar también nuestras actividades de difusión y promoción en colaboración con los demás centros educativos de la comarca.

Probablemente este curso sustituyamos nuestra tradicional Muestra Instrumental del Teatro Bellas Artes por una jornada al aire libre con participación activa del alumnado. Para conocer más y estar al día de novedades, lo mejor seguirnos en Facebook facebook.com/conservatoriodetarazona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.