Stanley hace escala en el CEIP San Jorge en su ruta europea

FLAT STANLEYS´ TOURS AROUND EUROPE es el nombre del proyecto eTwinning en el que está participando este curso escolar el alumnado del CEIP San Jorge, en Herrera de los Navarros.

En el curso 2020-2021 el alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP San Jorge, ya participó en un proyecto eTwinning, en colaboración con un centro de Polonia y una escuela de Turquía.

Fue una experiencia muy enriquecedora y este curso, todo el alumnado del centro está trabajando en el proyecto.

En esta ocasión, con el mismo colegio de Polonia, un centro de Croacia y una escuela de Turquía.

A través de la plataforma que ofrece eTwinning, el profesorado y el alumnado de los centros, se comunican, colaboran y desarrollan sus proyectos en inglés.

Flat Stanley es una serie de libros escrita por el autor estadounidense Jeff Brown.

Stanley es un niño al que se le cae una estantería encima y lo aplana. Aprovecha su forma para viajar por el mundo en un sobre de papel. Con este hilo conductor, el alumnado de los cuatro centros crea su propio Stanley, con un diario de viaje, incluye fotos con los aspectos culturales que quiere enseñar al alumnado de los otros centros y lo envía en un sobre.

Además, el alumnado escribe en forma de blog la misma información del diario en una sección del proyecto mediante la plataforma eTwinning.

Al finalizar el curso, cada Stanley volverá a su escuela de origen con su diario de viaje para enseñarles al alumnado todo lo que ha aprendido en esta experiencia cultural.

Además, en el área de inglés, se han creado las Unidades Didácticas de este curso tomando como punto de partida las diferentes historias de Stanley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.