Dinamizadores como Joaquín Costa

En el IES Joaquín Costa estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación en el que estamos promoviendo la dinamización de los recreos. Para ello, se ha creado un espacio nuevo, llamado “La Sala Mandra”, epicentro de actividades, talleres, charlas y mucho más. El nombre de la nueva sala se ha decidido tras un proceso participativo y democrático de todo el alumnado del centro.

El espacio dinamizador se comenzó a crear en noviembre, con las obras pertinentes y la compra de los recursos y materiales necesarios. Para poder realizar el espacio que nos imaginábamos, contamos con la ayuda de una subvención del Ministerio de Igualdad, así que el espacio tiene una temática de género.

El objetivo principal de la dinamización de los recreos se centra en la creación de un nuevo espacio donde el alumnado pueda realizar otro tipo de actividades, así cómo contar con un espacio de juegos y lectura. 

Hasta la fecha, se han lanzado talleres de guitarra, piano, lettering, maquillaje e interpretación.

La idea con vistas a futuro es continuar lanzando nuevas actividades, abriendo el espacio a la participación de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.