La India en la semana cultural inglesa del IES Juan de Lanuza

La semana del 21 al 25 de marzo todo el centro se engalanó para celebrar la segunda semana cultural inglesa.  Este año el país elegido fue la India, por su riqueza cultural, geográfica e histórica.

  

A lo largo de la semana, los alumnos han trabajado el país desde diferentes puntos de vista y en diferentes asignaturas. Hemos aprendido mucho sobre el cultivo, las religiones y los dioses, especies endémicas, festividades, películas y personajes célebres entre otros.

Además, algunos alumnos pudieron hablar con alumnos de Chennai (Tamil Nadu),

los cuales les explicaron de primera mano qué tradiciones tienen, cuáles son sus hobbies, su comida preferida, qué idiomas hablan o  cuáles son las ciudades más importantes. Los alumnos de segundo crearon folletos sobre distintas ciudades para poder ver de primera mano qué visitar en cada una de ellas.

El miércoles también pudimos disfrutar de una obra de teatro en inglés llamada “Scape Room” y el viernes para finalizar la semana pudimos realizar distintas actividades tales como henna o bailes de Bollywood, llevadas a cabo por Estrella de la Mañana, una ONG que explicó a los alumnos cómo trabajan y la situación en la India. ¡A muchos les encantó el taller de los sentidos! En la entrada todo el que quiso también pudo comprar productos de mercado sostenible.

¡Ahora nos toca pensar en qué pais trabajar en el curso que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.