Este Proyecto fue fundado después de haber trabajado en Etwinning durante la pandemia.
El principal objetivo del mismo es ayudar a los estudiantes de secundaria a entender los diferentes aspectos de la diversidad poniendo el foco en la religión, la cultura, los estereotipos y los diferentes aspectos de nuestras culturas.
La forma de llevar a cabo este proceso ha sido realizar una inmersión viviendo con las familias de acogida en los tres países socios de este proyecto: Italia, Turquía y España.
Mediante esta inmersión los alumnos han podido desmitificar estereotipos a través de la comida, la vida diaria en familia con sus costumbres y sobre todo y más importante al final de este proyecto esperamos que sean más tolerantes y sus mentes estén más abiertas a la inclusión.
En estas movilidades se realizan actividades en grupos internacionales tanto en los colegios como visitando distintas ciudades o lugares relacionados con dichos tópicos a trabajar.
En Italia nos centramos en el arte y la inmigración, en Turquía en la gastronomía y religión y en España se trabajará la música folklórica y la inclusión en las escuelas de diferentes religiones y nacionalidades en un mismo centro.
El proyecto se llama “Enriching the Unity in Diversity” y al estar organizado desde el departamento de inglés , otro de los principales objetivos dentro del currículo escolar es practicar la Lengua extranjera Inglés y trabajar las nuevas tecnologías.