El CEIP Florián Rey de La Almunia inicia su Escuela de familias con formación sobre «la importancia del clima positivo en la crianza».

El pasado 27 de octubre de 2022 comenzamos con una nueva iniciativa de este curso, nuestra “Escuela de familias”. Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje, tanto virtual como físico, para las familias que forman parte de la comunidad educativa del cole. Busca promover la reflexión, el disfrute y el aprendizaje, así como estrechar los lazos entre las personas que formamos parte de la comunidad y que compartimos un mismo interés: crear un clima positivo para la educación de nuestros/as peques.


La Escuela de Familias se está desarrollando a través de una serie de propuestas voluntarias, las cuales se clasifican en tres áreas de interés:


1. CUIDARME PARA PODER CUIDAR. Este primer bloque de propuestas se centra en el bienestar del adulto, busca dotar de herramientas de gestión emocional que permitan un mayor bienestar en el día a día. Parte de la base de que reducir los niveles de estrés y aumentar los niveles de bienestar del adulto, reporta un beneficio directo en la crianza del niño/ adolescente.


2. MENTE EN CRECIMIENTO. Este segundo bloque consiste en una serie de recomendaciones de diferentes recursos con valor pedagógico (libros, vídeos, conferencias…), que pueden aportar contenidos relevantes para repensar y enriquecer nuestra labor educativa. También incluye charlas presenciales para ampliar nuestros conocimientos en este sentido.


3. COMPARTIR Y CONECTAR. Por último, el tercer bloque de contenido consiste en una serie de propuestas para realizar en familia, adaptables a las diferentes edades de los niños y niñas.


Estos tres bloques se desarrollan simultáneamente. El pasado 27 de octubre la directora del centro, Irene Delgado, impartió un taller titulado: “Cultivar la calma: habitar el presente para reducir el estrés en el día a día”, basado en la filosofía de atención plena  /mindfulness.

El CEIP Florián Rey inicia su escuela de familias e invita a papás y mamás de su comunidad educativa a participar en formación sobre la importancia del clima positivo en la crianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.