El Colegio Santa Ana de Borja estrena su acreditación Erasmus+

 

El Colegio Santa Ana recibió el año pasado su acreditación Erasmus+, y este curso hemos iniciado las actividades de movilidad de alumnado. Este programa nos ayuda a mejorar el aprendizaje de idiomas y la igualdad de oportunidades, algo especialmente necesario en las zonas rurales.

Un grupo de 8 alumnos de 4º de ESO se ha desplazado durante una semana a Essen (Alemania) en la primera fase de un intercambio con el centro Bertha Krupp Realschule. Este centro cuenta con alumnado de 10 a 16 años, en una de las zonas más industriales de Alemania, la cuenca del Ruhr. La experiencia ha sido muy satisfactoria para todos.

Las actividades planteadas han estado sobre todo orientadas a mejorar las destrezas lingüísticas: juegos colaborativos, retos de pistas, cocinar juntos, photocall, pruebas, participar en clases de idiomas, rutas turísticas… La acogida por parte de toda la comunidad educativa de la BKS ha sido genial.

Los alumnos se han alojado en casas de otros alumnos alemanes de la misma edad, y han tenido la oportunidad de experimentar costumbres diferentes. El impacto del programa es enorme: abre mentes, da confianza, y ayuda a desarrollar todo tipo de habilidades personales.

Además, se ha promovido el transporte sostenible, planificando los desplazamientos en tren. Esto nos ha permitido hacer breves escalas en París a la ida y a la vuelta, aportando así un plus a la experiencia.

¡Ya estamos esperando la llegada de nuestros amigos de Alemania en abril en Borja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido