BIBLIOJUEGOS DE MESA EN EL IES JUAN DE LANUZA DE BORJA

En el IES Juan de Lanuza de Borja, tenemos, desde hace muchos cursos escolares, un seminario de biblioteca, que este año hemos reconvertido en un Proyecto de formación.

Dentro de nuestro Proyecto de Formación “En marcha con la biblioteca” realizamos muchas actividades de invitación a la lectura y la escritura, pero este año hemos tenido una muy especial… ¡LOS BIBLIOJUEGOS!

El objetivo era acercar a los alumnos de primero y segundo de ESO al espacio de nuestra biblioteca, mostrarles sus fondos y novedades y enseñar la ubicación y organización de los libros. Tuvimos tanto éxito que ampliamos la actividad a tercero de ESO, PMAR y 4º Tránsito.

Para todo ello creamos el BIBLIOPOLY, aunque en vez de las clásicas calles, los grupos se formaban por libros pertenecientes a los distintos géneros literarios (poesía, misterio, aventuras, idiomas, comic, álbum ilustrado…) un dominó con todas nuestras sagas y trilogía y un bibliobingo…

Los alumnos acudían con sus profesores a la biblioteca y jugaban por turnos rotatorios a los distintos juegos. Los integrantes del proyecto de biblioteca fueron los encargados de llevar a los alumnos y explicarles los juegos. Para asegurarnos de que todos los grupos tenían su hueco hicimos un cuadrante con las horas de cada profesor y los grupos que podía llevar.

Los alumnos disfrutaron mucho de los juegos, que han quedado como material para futuros usos.

Aquí adjuntamos algunas fotos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.