CEIP MAESTRO MONREAL- Primer colegio público a nivel nacional en ser Google Reference School

El pasado 10 de noviembre de 2022, el CEIP Maestro Monreal, de Ricla, celebró un evento que le reconoce como “Google Reference School”, siendo el primer colegio público a nivel nacional en conseguir dicho reconocimiento.

La cita contó con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; el Head of Google for Education en España, Gonzalo Romero; el alcalde del municipio, Ignacio Gutiérrez; y otras personalidades como la Directora Provincial de Educación, Isabel Casbas Arbués; además de la empresa “Laboratorio Educativo”, representantes del Centro de Profesores de La Almunia, el Claustro de profesores, AMPA, familias, alumnado, direcciones de otros centros educativos, y demás personas que quisieron acompañar al centro en ese día tan importante.

El acto se desarrolló en el nuevo salón de actos del centro, construido recientemente debido a la conversión del centro en Centro Público Integrado a partir del curso 2023-2024.

El director del centro, Diego López, ejerció de moderador y fue el encargado de introducir y finalizar el acto. Además, contó con las ponencias de Raúl Martínez y Luis Loscertales, de “Laboratorio Educativo”; de Néstor Gómez y María Pérez, docentes del centro; Ariana Oprea y Beatrice Jigoranu, alumnas de 6º de Primaria; Gonzalo Romero, Head of Google for Education de España; y Felipe Faci, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Todas las ponencias se centraron en la importancia de conocer la buena utilización de las diferentes herramientas tecnológicas puestas al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado; pero también se puso hincapié en el valor de las personas.

El evento finalizó con un pequeño “picoteo” en el que todas las personas asistentes pudieron disfrutar y compartir no sólo experiencias educativas, sino también valorar el esfuerzo que colegios como el CEIP Maestro Monreal, de Ricla, están haciendo por la educación pública  rural en la comunidad autónoma de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.